El PSG, ante la inminente salida del último astro europeo que le queda Kylian Mbappe, pretende llenar ese vacío con una estrella emergente que pertenece a las filas del Barcelona. Por tal motivo, oficializo una millonaria oferta a la directiva del equipo Catalán por una no despreciable suma de 2000 millones por su estrella emergente, Lamine Yamal.
Yamal forma parte de una camada importante de jugadores formados en la cantera del equipo Culé como Araujo, Gavi, Pedri, Cubarsí, Balde y Fermín que prácticamente son la base del presente y futuro del equipo Catalán.
Está suculenta oferta, en el supuesto de que llegarse a concretarse, salvarían económicamente de muchos dolores de cabeza al equipo presidido por Laporta como por ejemplo, reunir para cumplir con la masa salarial según contrato con los jugadores. Seguramente una operación financiera de esta magnitud, solucionaría esos problemas de forma inmediata.
Sin embargo, en un análisis más a fondo, al parecer, la directiva del club español decide priorizar la parte deportiva y ve que una solución a corto plazo a sus problemas económicos no le haría bien ni al club ni a la hinchada que reclamarían por el supuesto traspaso ya que Yamal es el futbolista que más ilusiona a la parcialidad culé.
Jorge Méndez, por encargo del PSG, se traslado hasta Barcelona para concretar la oferta, que por su puesto, fue rechazada por la directiva encabeza por Laporta justificando que la nueva generación, donde está Lamine Yamal, traerá muchos beneficios deportivos al equipo Culé en los próximos diez años.
PSG se queda sin estrellas de nivel mundial ya que en menos de dos años, o no renovaron o se fueron jugadores de la talla de Messi, Meymar y ahora Mbappe.