Con 25 puntos anotados contra los Ángeles Clippers el sábado por la noche, Dwyane Wade del Miami Heat, cumple su partido número 1.000 con un triunfo de 121-98
Wade que jugará su último partido de temporada enfrentando nada menos y nada más que a Los Ángeles Lakers el lunes 10, convirtiendo 8 lanzamientos de campo y 5 desde tres puntos. De esta manera, el veterano de los Heat acumulo su partido 1.000
Por el otro lado, los Clippers tuvieron a Tobias Harris que apuntó 20 anotaciones y Lou Wiliams con 18 que no les alcanzó para superar a su rival. Los Miami Heat mantuvieron su ventaja de 91-90 luego del tercer cuarto disputado y a partir de la recta final de este periodo, no pararon hasta lograr una ventaja de 25-2 y de esta manera asumieron el dominio del partido.
Los Miami Heat no mostraron su agotamiento luego del juego contra los Suns de Phoenix el viernes por la noche donde salieron victoriosos y además ganando cuatro de sus últimos cinco partidos. El encuentro contra los Clippers, no jugó Josh Richardson por problemas en el hombre ni tampoco Tyler Johnson que sentía dolor en la cadera.
Danilo Gallinari anotó 12 puntos y logró 10 rebotes para los Clippers que pese a eso, vieron como su racha de nueve partidos sin perder en casa, se derrumbó. James Johnson anotó 18 puntos y Kelly Olynyk sumó 15 más 10 rebotes, mientras que Derrick Jones Jr. apuntó 11 rebotes a su cuenta personal para dar la victoria final a Miami Heat.
Cuando Miami Heat sacó ventaja en el último cuarto, el DT de los Ángeles Clippers se extralimitó y fue sancionado con dos faltas técnicas para su expulsión.